Año nuevo, juegos nuevos

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada de opinión, expresando que sentí cuando el mundo de Warhammer petó en mil pedazos, mis reflexiones y mis decisiones sobre qué hacer después. Age of Sigmar no caló en mí y después de unos meses sin hobby me decanté por Warhammer Reforged.
El mundo real se ha metido en medio y no he podido hacer la entrada que tenía prevista comentando porqué jugaba a Reforged y, paradójicamente creo que en esta entrada casi que voy a explicar porqué lo voy a dejar. Bueno, no voy a ponerme dramático, Warhammer Reforged me ha gustado mucho y haciendo balance de este año de nuestro señor Sigmar 2018 que hemos dejado atrás, me lo he pasado muy bien gracias a este juego y gracias al grupo de Warhammer Reforged Valencia.
Con esta gente montamos un grupo de cuatro frikis que apenas nos conocíamos y ahora somos 45 maromos (desgraciadamente todo señoros… espero que esto cambie algún día) y todos los días hay mil millones de mensajes en el grupo comentando reglas, pasando memes y oyendo llorar a los enanos porque sus máquinas de guerra no matan tanto como ellos querrían… con esta gente maravillosa hemos montado la liguilla reforgera y una campaña que no he podido subir aquí por falta de tiempo y he jugado una cantidad de partidas bastante alta para el tiempo libre que disponía.
El problema es que he encontrado en Warhammer Reforged una serie de problemas que han hecho que acabe cansandome del Warhammer clasicorro de las peanas cuadradas. Empecé a jugar a inicios de octava y con alguna intermitencia he pasado de Octava a Reforged y no he jugado a mucho más. Es mucho tiempo con un mismo sistema que ha tenido relativamente pocas variaciones. Me gustaría desglosar estos problemas que veo en Reforged pero es material para un artículo largo y denso y no me apetece meterme ahora a hacer algo así. Me gustaría decir, sin embargo que Warhammer Reforged me parece el Warhammer mas Warhammer posible y la recomiendo como la mejor edición de Warhammer de peanas cuadradas existente hoy en día.
Este año va a ser un año de prueba, el mes que viene puede que empiece en un nuevo trabajo y voy a meterme en proyectos de Hobby nuevos. Por el momento quiero probar nuevos juegos, estoy suscrito a Warhammer Conquest y quiero subir aquí la creación de mi primer ejército de 40k para el que tengo un par de ideas raras que ya comentaré… Kill team, siguiendo la misma línea también me atrae y tengo suficientes moñecos como para jugar al Warhamer fantasy de las peanas redondas aunque Frostgrave, Círculo de sangre y quizá Gaslands están ahí… y siempre he querido montar una campaña de rol pero igual esto ya es ser muy ambicioso porque no pienso ser máster otra vez (la última que lo intenté no acabó bien)… de todos estos juegos intentaré subir reseñas, artículos o relatos según el trabajo y el Mundo Real me dejen espacio para hacerlo.
Este va a ser un buen año, creo.
¡Un saludo y seguid vigilando los cielos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.