Cronología del Subsector Turia (I)

El subsector Turia, situado en lo que hoy en día es el Imperio Nihilus es una enorme tormenta disforme cuyo interior no solo es habitable sino que el Imperio ha prosperado en su interior. 

La Larga Noche ha vuelto y los Cielos se han abierto por la Cicatrix Maledictum, el Halo que rodea los Mundos del Interior están sufriendo el ataque de Piratas, Marines Caóticos y escoria Xenos que sale del espacio profundo. 

El frágil y débil Imperio en el Interior se ve asaltado por la corrupción, tanto de sus gobernantes como por los Xenos y el Caos. 

Estos son los últimos días del Imperio de la Humanidad.

·         Investigando una nueva anomalía Disforme:

Los Tecnosacerdotes del Mundo FOrja Osca IV son, de facto los supremos gobernantes de los Mundos del susbector, en teoría los Gobernantes Planetarios forman un consejo que guía las acciones de los Mundos del Interior pero debido a las guerras internas y a la dependencia del funcionamiento de las PCEs los Tecnosacerdotes han conseguido imponerse y ser mayoría en el Consejo Interior.

Esto ha provocado que todos los Tecnosacerdotes puedan contar con una enorme capacidad de acción y muchos cuentan con pequeños ejércitos personales de Skitariis y de Astra Militarum mecanizado que actúan por todo el subsector de forma libre y sin oposición. Uno de estos Tecnosacerdotes, conocido por el nombre Ec6814 comanda un pequeño grupo de al menos un par de centenas de miembros llamado el comando Ad0-b. Este equipo no figura en los registros y sus barracones se encuentran esparcidos por diferentes planetas aislados.

También tiene ciertas conexiones con una Hermandad tecno originaria del Mudoforja Osca IV que ha sido investigada alguna vez por la Inquisición por su secretismo pero que nunca ha podido ser procesada debido a la protección que ejercen los Tecnosacerdotes sobre sus compañeros.

Ha sido detectada actividad disfrome en un lugar relativamente tranquilo del Subsector. Explorando el cinturón de asteroides formado por los restos del Mundo Forja Llúria XIII, destruido por un antiguo cataclismo casi olvidado los Skitarii descubren a un grupo de Marines espaciales del caos portando simbología desconocida y los interceptan mediante un asalto orbital con paracaídas gravíticos. Los Skitarii son rechazados pero reciben órdenes de investigar la actividad caótica pues la presencia de la Marines espaciales del caos en el sector ha sido siempre un rumor pero hasta ahora no había sido confirmada por ningún agente del Imperio. 

Los registros son claros, las armaduras coinciden con las antiguas bases de datos y los servocráneos extienden largos pergaminos confirmando las sospechas. Una nueva Legión a llegado al subsector.

·         Restos de la batalla:

El comando Ad0-b encuentra restos de una batalla entre Marines espaciales del Caos y Aeldarii en la séptima luna del planeta Yarrit, en concreto encuentran restos de disparos de bólter y el cadáver de un marine Espacial con unas señales no registradas con fragmentos de estrellas Shuriken en el cuello y la armadura abierta mostrando la carne impura. Los Skitarii destinados a estudiar las ruinas imperiales no encuentran nada relevante en las ruinas que expliquen el motivo de esta escaramuza ni rastro de los Aeldarii. El Tecnosacerdote Ec6814 busca en antiguas placas de datos arcanos la simbología encontrada en la armadura del Marine.

·         La llegada de la Legio:
 

Desde las profundidades del Halo surge un puñado de naves de diseño anticuado y desvencijado que apenas son detectados por los sistemas Imperiales y son tratados como chatarra espacial. 

Poco después en el sistema empieza a escucharse rumores de asaltos del Caos a diferentes planetas que nunca habían recibido ataques y los piratas, asaltantes y cultistas del Caos que ya habitaban el sector sienten un extraño nerviosismo por su aparición. El Astra Militarum empieza a reconocer en los cadáveres que encuentra tras cada asentamiento destruido símbolos blasfemos que nunca antes habían sido vistos y extraños informes de aberraciones mecánicas demoníacas emergen de los mensajes astropáticos antes de dejar puestos avanzados mudos. La férrea paz que el Imperio había conseguido mantener en los planetas que dominaba empieza a flaquear y a desvanecerse. El tecnosacerdote Ec6814 aumenta sus bases de datos con simbología herética debidamente sellada y purificada para evitar la corrupción.

 
·         Caza a los Herejes:
 

Un pequeño comando de Caballeros Grises actúa en el sistema y detecta actividad caótica en el planeta Abadie. En una de las sub-colmenas descubren a la escuadra Umbría realizando acciones de espionaje y saboteo a los recursos de la sub-colmena. Realizan un estudio de la situación profundamente y los 5 Caballeros preparan una estratagema de pinza contra los Marines del Caos. Los caóticos se dan cuenta del repentino ataque en cuanto las cabezas de estos comienzan a separarse de su cuerpo como si de champan de Yarrit se tratase. Un Caballero Gris intenta rodear el comando Umbrío y atacar mediante un ataque de lanzallamas pesado pero el hermano traidor Acutus , de la Legio Devónica es más rápido con su rifle de plasma y fríe al Caballero. Los Astartes caóticos supervivientes se funden con las sombras y desaparecen del campo de batalla. Los Caballeros Grises hablan con los dirigentes de Abadie y peinan el planeta pero no se encuentra ni rastro de los Marines ni de cultistas que se puedan relacionar.

 
·         Buscando entre las ruinas:

En las ruinas de una ciudad Imperial estalla una escaramuza entre los astartes caóticos de la Legio Devónica y los Drukhari. Mientras un cultista con ametralladora pesada controla la posición abierta de una ancha avenida los Drukhari avanzan por entre las ruinas de los edificios intentando no ser vistos. Mientras tanto, el líder de la escuadra Umbría utiliza su posición en las alturas de un edificio y lanza un ataque con su puño de energía directo a acabar con las brujas eldar. Al otro lado de la avenida, Pegomastax y un grupo de cultistas se las ven con un comando compuesto por cabalistas y Brujas eldar. Al encontrar esa resistencia desesperada los frágiles Drukhari emprenden la retirada sin cumplir su objetivo de saqueo de víctimas humanas.

 
·         Búsqueda de la Reliquia:
 

La escuadra Umbría se enfrentó a los Orkoz del Klan “Deskitadorez” en el planeta Mar-Vell III que, durante meses se habían estado fortificando para evitar una invasión. Estos Orkoz llevaban décadas luchando entre con otras tribus Orkaz, creciendo y haciéndose más y más fuertes, e incluso habían construido un pequeño fuerte en el que esperaban resistir a la invasión del Caos. Oportunamente, a la Legión Devónica solo le interesaban unos pequeños fragmentos de tecnología aeldarii abandonada. Debido al caótico método de construcción orka, los pielesverdes se habían dejado sin darse cuenta los fragmentos de tecnología a las puertas de la fortificiación pensando que serían simple chatarra elfa. Así que los Astartes se lanzaron a por los fragmentos entre una lluvia de disparos de los akribilladores de los Chicoz e incluso de un Tipejo vazilón que no paraba de gritar de forma bravucona y lanzando insultos que no fueron contestados puesto que una vez que cogieron los artefactos los marines salieron huyendo de ese planeta infestado de pielesverdes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.